POLÍTICA INTERNACIONAL

Sheinbaum y rey de España abordan relación bilateral y pueblos originarios

La reunión entre la Presidenta y el Rey de España, Felipe VI, duró más de una hora y conversaron sobre la relación bilateral y la importancia de los pueblos originarios de México.

El rey de España, Felipe VI, no había pisado suelo mexicano hace 7  años.
El rey de España, Felipe VI, no había pisado suelo mexicano hace 7 años.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Después de más de una hora de reunión, concluyó el encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el Rey de España, Felipe VI en Palacio Nacional donde conversaron sobre la relación bilateral y la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, la mandataria salió por la puerta de honor de palacio nacional para recibirlo e ingresar al salón Embajadores donde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria.

Se entonaron ambos himnos nacionales, el de México y de España, e intercambiaron un saludo para dar paso a la fotografía oficial. 

Se trató del primer encuentro que sostiene la Presidenta con Felipe VI, quien por cierto, no había pisado suelo mexicano hace 7 años.

La relación bilateral entró en sustensión por decretó de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras exigir una disculpa pública por los abusos durante la Conquista.

@jatmagallanes