Después de más de una hora de reunión, concluyó el encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el Rey de España, Felipe VI en Palacio Nacional donde conversaron sobre la relación bilateral y la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, la mandataria salió por la puerta de honor de palacio nacional para recibirlo e ingresar al salón Embajadores donde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria.
Se entonaron ambos himnos nacionales, el de México y de España, e intercambiaron un saludo para dar paso a la fotografía oficial.
Te podría interesar
Se trató del primer encuentro que sostiene la Presidenta con Felipe VI, quien por cierto, no había pisado suelo mexicano hace 7 años.
La relación bilateral entró en sustensión por decretó de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras exigir una disculpa pública por los abusos durante la Conquista.
Te podría interesar
@jatmagallanes
