La senadora por Morena, Guadalupe Chavira, pidió al gobierno de la Ciudad de México que aclare la participación que tendrá la Policía Auxiliar en la imposición de multas de tránsito.
Guadalupe Chavira manifestó su confianza en las decisiones que toma el gobierno capitalino, pero consideró imprescindible que se otorguen garantías a la población de que no se vulnerarán sus derechos.
Recordó que la Ciudad de México ha sido pionera en la digitalización de las infracciones de tránsito para evitar actos de corrupción, pero siguen existiendo quejas por policías que siguen extorsionando a la ciudadanía con la llamada “mordida”.
Te podría interesar
La legisladora por Morena reconoció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica controles internos de sanción para sus elementos, pero no existe una estadística clara sobre cómo terminan esos casos.
Subrayó que tampoco hay un registro estadístico claro sobre la aplicación de multas de tránsito en la capital del país, pues el Portal de Datos Abiertos de la CDMX tiene una estadística desfasada de infracciones de tránsito y no se tiene información de este año.
Te podría interesar
En este sentido, la morenista consideró importante que el gobierno capitalino explique a la ciudadanía las nuevas funciones que tendrá esta corporación, además de la estricta aplicación de controles de confianza para evitar que esta medida genera una mayor incertidumbre.
