MANIFESTACIONES

Encuentro entre AMOTAC y autoridades desactivan movilizaciones

Establecen ruta de entendimiento para atender problemática de inseguridad, así como de comunicaciones y transportes.

Transportistas levantan movilizaciones tras acuerdo con autoridades federales.
Transportistas levantan movilizaciones tras acuerdo con autoridades federales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) instruyó a su agremiados desactivar las movilizaciones que llevaron a cabo en diversos estados del país, al llegar a una ruta de entendimiento con autoridades federales para atender sus demandas de seguridad, comunicaciones y transportes.

Durante una reunión con la AMOTAC encabezada por su dirigente Miguel Ángel Santiago Solís, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Garcia Harfuch y el subsecretario de gobernación, César Yañez, se acordó la instalación de mesas de acción inmediata para dar seguimiento a los planteamientos e inquietudes de los transportistas.

“Informar que acabamos de firmar una minuta donde se dará seguimiento a los puntos más álgidos de manera inmediata y por medio de mesas de trabajo, empezaremos a trabajar con esos dos personajes en los sucesivo para tratar de solucionar los problemas que tengamos. De no haber resultados en tres meses, los invito a que volvamos nuevamente. ?Espero que sigan depositando la confianza en su servidor. Muchas gracias y les pido de favor que liberen la vía”, destacó.

El subsecretario de gobernación César Yañez, que ha dado seguimiento a los temas de los transportistas, sostuvo que se honrará la palabra en lo acordado este día.

“Este acuerdo al que hemos llegado el día de hoy entre AMOTAC y distintas dependencias de gobierno y decirle a AMITAC todos que habremos de honrar la palabra empeñada y vamos a darle seguimiento y procurar darle a medida de nuestro trabajo, empeño y demás, que puedan estar tranquilos en temas que tienen que ver con comunicaciones y transportes y en temas que tienen que ver con temas de seguridad en carreteras”, afirmó. 

A su vez el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, sostuvo que las mesas de trabajo, no serán de protocolo, sino de acción inmediata para resolver los temas que previamente fueron conversados.

Estos temas están directamente relacionados con extorsiones, robos, asaltos y secuestros que a diario se viven en carretera y autopistas de todo el país.

Con esta mesa de trabajo se logra un avance prioritario en la atención de las demandas de los transportistas que este día se movilizaron en diferentes estados de la República mexicana a fin de exponer la grave problemática que enfrentan no sólo en materia de seguridad sino también de trámites engorrosos y abusos en el sector de comunicaciones y transportes.

@amarilloalarcon