CONFERENCIA MAÑANERA

Sheinbaum explica cómo opera la Megafarmacia del Bienestar

Funge como el centro de distribución de medicamentos del sector salud público.

Presidenta Claudia Sheinbaum.
Presidenta Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Megafarmacia del Bienestar, que funge como el centro de distribución de medicamentos del sector salud público, funciona principalmente como el nodo central de suministro para la zona centro del país. 

¿Cómo se distribuyen los medicamentos oncológicos en el país?

Detalló que en el caso de los fármacos oncológicosse gestionan desde la Megafarmacia para todo el territorio nacional

Agregó que en los envíos urgentes a los hospitales de la red IMSS-Bienestar se realizan en cualquier estado de la república que atienda a estos pacientes y se emplea una estrategia mixta para los estados lejanos como Baja California o Yucatán.

Sheinbaum precisó que la estrategia no depende exclusivamente de los viajes desde el centro del país, se apoyan en los almacenes locales que antes pertenecían a las secretarías de salud estatales y que ahora se están integrando a la estructura del IMSS-Bienestar.

Por supuesto, la megafarmacia, en este momento, está funcionando principalmente para la zona centro del país. Llegan ahí los medicamentos y de ahí se distribuyen a la zona centro. En el caso de los medicamentos oncológicos, es para todo el país. Llegan a la megafarmacia y de ahí se distribuyen a las los hospitales que atienden cáncer del IMSS Bienestar

Para los estados que quedan más alejados, como Baja California, por ejemplo, o Yucatán, entonces, se fortalece con los almacenes que ya tenían los estados y que ahora están pasando a ser parte del IMSS bienestar, pero está funcionando”, indicó.