JUSTICIA

Colectivas responden a mamá de Merlín: no somos la parte fea del país

Luego de que doña Karla dijera que son “la parte bonita de México, no la parte difícil, de muertes", Víctimas Unidas le responde: "No somos la parte fea por visibilizar a nuestros desaparecidos".

Doña Karla y su familia fueron invitados por la Preidenta a la conferencia Mañanera (Archivo).
Doña Karla y su familia fueron invitados por la Preidenta a la conferencia Mañanera (Archivo).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Víctimas Unidas, una red de más de 20 colectivos buscadores de diferentes estados con alta incidencia de desapariciones en Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Ciudad y Estado de México, reclamó lo dicho en la conferencia matutina de Palacio Nacional por la dueña del pato Merlín, la señora de los Karla, quien dijo que son “la parte bonita de México, no la parte difícil, de muertes”.

Es una gran burla y descalificativo a la lucha de las madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos, subrayaron.

“No somos la parte fea por visibilizar a nuestros desaparecidos, no somos gente que no trabaja, tenemos más actividades que dejamos de hacer por ir a visibilizar a nuestros desaparecidos”, recalcó una de las madres buscadoras.

Víctimas Unidas concluyó que ese mismo humanismo por el que invitó a la familia de la mascota “no oficial del Mundial”, es el mismo por el que no invita a las familias buscadoras.