GOBIERNO FEDERAL

Acudirán buscadoras al Estadio Ciudad de México para exigir disculpa

Colectivos buscan visibilizar la crisis de desapariciones.

Advirtieron personas buscadoras que asistirán al estadio Azteca para exigir una disculpa Pública de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Advirtieron personas buscadoras que asistirán al estadio Azteca para exigir una disculpa Pública de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Colectivos de personas desaparecidas informaron que este miércoles asistirán al estadio Ciudad de México para que el mundo visibilice la grave problemática que enfrenta nuestro país en materia de desaparición y la falta de resultados del Estado mexicano.

Señalaron que también pedirán que el gobierno de México les ofrezca una disculpa ante las graves omisiones, así como por las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum por las continuas descalificaciones a los colectivos de personas buscadoras, aseguró Fernando Vargas para de Olin, ausente desde noviembre de 2024 a la fecha.

“Vamos al estadio a exigir una disculpa pública de la presidenta de la República que se ha burlado de la cantidad de personas que llegamos a visibilizar y a manifestarnos y el número de familias que se manifiestan (…) mañana vamos al estadio azteca a exigir esto, que se acabe la simulación de diálogo que ha planteado gobernación y su comisión nacional de búsqueda y ya van por un tercer foro y simplemente le llaman diálogo y no es cierto, es pura simulación”, detalló.

En el Marco de una protesta frente al Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas (CAIBP) en la colonia Doctores, criticaron la falta de un modelo eficaz que supere el rezago histórico de las desapariciones y la búsqueda eficaz.

Se dieron cita para exigir resultados concretos por la desaparición de Axel Daniel González Ramos, visto por última vez el 23 de junio de 2022, en la alcaldía Tlalpan, al Sur de la ciudad.

Daniela González, mamá de Axel Daniel, señaló que la desaparición del chico es resultado de la grave crisis que vive México desde hace varios años.

Las familias, que unieron su apoyo a la de Axel Daniel, pidieron dejar atrás “omisiones, negligencia e inoperancia”.

Al finalizar el acto público frente al Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas hicieron el "cua cua", debido a que la presidenta Sheinbaum tuvo la disposición de recibir al pato Merlín, mientras las madres buscadoras siguen en la lista de espera.