Tras confirmar que no planea salir del país pronto por lo que no acudirá a Brasil, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la firma de un convenio de colaboración entre Pemex y la empresa brasileña Petrobras.
Sheinbaum confirma alianza entre Pemex y Petrobras
Señaló la mandataria que será un equipo de expertos de Petróleos Mexicanos quien viaje a Brasil para concretar la firmar la próxima semana.
Dicho acuerdo se enfoca en el intercambio de metodologías para la exploración en aguas profundas y la transformación de hidrocarburos, y dijo que se firmará a fin de avanzar en los objetivos de hacer más eficiente a la petrolera mexicana.
Te podría interesar
“No pensamos salir pronto del país, vamos a estar aquí. Hay muchos temas y hay que estar aquí. Pero sí se va a firmar. Es, la próxima semana va un equipo de Pemex y de la secretaría de energía a Brasil, ya para firmar el el acuerdo, el convenio, el mecanismo legal para poder tener una colaboración muy estrecha entre Petrobras y Pemex. Entonces, viaja el equipo para allá, y ahí van a tener una 1º firma, y de ahí, pues, viene un trabajo muy importante”, indicó.
