CNTE

Negocian maestros de Chiapas con autoridades de Segob

El magisterio de su región sostendrán una asamblea por la tarde.

Maestros continúan dialogando con autoridades.
Maestros continúan dialogando con autoridades.Créditos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Una comisión de la Sección VII de la CNTE de Chiapas, ingresó a una mesa tripartita en la Secretaría de Gobernación para negociar con autoridades sus demandas particulares.

Luego del mitin que el magisterio disidente realizó al medio día afuera de Bucareli, los líderes sindicales ingresaron en espera de una respuesta.

Por su parte, Yenny Pérez, secretaria general de la Sección XXII de Oaxaca, señaló en entrevista que los maestros de su región sostendrán una asamblea por la tarde para definir si permanecen o no en el plantón que mantienen desde hace ya 19 días en el centro de la Ciudad de México.

La profesora rechazó las versiones que señalan que habrían llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación a través de Mario Delgado y con el gobernador Salomón Jara para retirarse, luego de que se les otorgaran entre 600 y 800 millones de pesos.

Concluyó que esta decisión se tomará solo con la aprobación de todos los maestros y maestras que se mantienen en el plantón y considerando que hasta el momento sus demandas principales como la derogación total de la Ley del ISSSTE.