MOVILIZACIONES SOCIALES

Colapsan Periférico Norte en protesta contra extorsiones

La movilización generó largas filas de vehículos y un importante congestionamiento vial.

Manifestantes colocaron camiones y unidades de transporte sobre la vialidad.
Manifestantes colocaron camiones y unidades de transporte sobre la vialidad.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Operadores del transporte público realizaron este martes un bloqueo parcial sobre Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, para denunciar presuntos actos de extorsión de los que aseguran ser víctimas.

Los manifestantes colocaron camiones y unidades de transporte sobre la vialidad a la altura del Parque Naucalli, en dirección hacia la Ciudad de México, lo que provocó severas afectaciones a la circulación.

En los parabrisas de varios vehículos podían leerse mensajes como "Marcha a la CDMX, no más extorsiones", con los que los transportistas exigieron la intervención de las autoridades para atender sus demandas.

La movilización generó largas filas de vehículos y un importante congestionamiento vial no solo en dirección a la capital del país, sino también en sentido contrario, hacia el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, el asentamiento vehicular superó los 4.5 kilómetros desde la zona del Parque Naucalli hasta las inmediaciones de Mundo E.

Autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas y tomar previsiones ante los retrasos ocasionados por la protesta.

Hasta el momento, los transportistas no han informado cuánto tiempo permanecerán en la vialidad ni si sostendrán reuniones con autoridades para atender sus exigencias.

La movilización forma parte de una serie de protestas realizadas por operadores del transporte público que denuncian cobros ilegales y amenazas en distintas zonas del Estado de México.