POLÍTICA

Coahuila: La derrota que Morena se niega a reconocer

La dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel aseguró que continuarán avanzando en el Estado.

La Presidenta Nacional de Morena criticó la denuncia que el PAN.
La Presidenta Nacional de Morena criticó la denuncia que el PAN.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El partido Morena rechazó que que los resultados en Coahuila haya sido una derrota como la oposición pretende, pues tendrán 5 diputados en el Congreso local y continuarán denunciando las irregularidades y violencia que se vivieron el fin de semana pasada.

Coahuila: La derrota que Morena se niega a reconocer

En conferencia de prensa, la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel aseguró que continuarán avanzando en el
Estado para, como sucedió con el país, lograr conquistar Coahuila.

“Nosotros incrementamos nuestra participación incrementamos nuestro número de votos, vamos a tener cinco diputados y esa es nuestra evaluación, nosotros no vamos a permitir que la elección quede como si nada pasó, si la calle parecía en guerra entre la policía entre los operadores del PRI y todo el mundo siendo violentado. Nuestros resultados están ahí, la oposición quiere hacer de esto una derrota para nosotros, no lo es. Nosotros seguimos avanzando construyendo conciencia con la gente y eso es lo que nosotros tenemos como evaluación”.

Ariadna Montiel señaló que darán seguimiento a las denuncias presentadas en el Instituto Electoral de Coahuila y llegará hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recordó que también solicitará que la Unidad de Inteligencia Financiera realice una investigación debido a la millonaria inversión de recursos utilizados en la jornada.

Durante la conferencia se presentó un comparativo en el que se muestra el crecimiento electoral de Morena y el Partido del Trabajo entre la elección de 2020 y las de 2026, al crecer 4.6 puntos porcentuales, mientras que el PRI-UDC tuvo un crecimiento de 2.4 puntos porcentuales.

Finalmente, la Presidenta Nacional de Morena criticó la denuncia que el PAN interpuso contra Andrés Manuel López Obrador ante la Corte Internacional, pues “cínicamente” lo  acusan de una supuesta asociación con organizaciones del crimen organizado, cuando el único mexicano detenido por ese delito es Genaro García Luna durante el mandato de Felipe Calderón.