La Primera Comisión de la Permanente avaló el nombramiento de Roberto Lazzeri como embajador de México en Estados Unidos.
“México buscará el mejor acuerdo comercial posible para nuestro país”
Con 11 votos a favor y 2 en contra, diputados y senadores dieron luz verde al nombramiento de Roberto Lazzeri, el cual será sometido a la consideración del pleno en la sesión de este miércoles.
Al comparecer ante los legisladores, Roberto Lazzeri aseguró que la defensa y modernización del T-MEC constituye la mejor apuesta para nuestra nación, por lo que, dijo, “México buscará el mejor acuerdo comercial posible para nuestro país”.
Te podría interesar
Resaltó incluso que la revisión del tratado representa esteroides para el Plan México, que, dijo, debe ser la gran apuesta.
Por otro lado, aseguró que México y Estados Unidos sostienen una excelente relación, construida sobre los principios rectores establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum: respeto a la soberanía, responsabilidad compartida, confianza mutua y cooperación sin subordinación.
Te podría interesar
Indicó, en este sentido, que asumirá el respeto a la soberanía como su principal responsabilidad.
Roberto Lazzeri evitó responder a los cuestionamientos de la panista Mayuli Martínez sobre la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, y si esto constituye un acto de “intervencionismo”.
