El Gobierno Federal está lanzando distractores, como los supuestos decomisos de combustibles robados y la estrategia anti extorsión, para desviar la atención de las acusaciones por lavado de dinero contra la casa de bolsa Vector, advirtió el vicecoordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring.
El legislador llamó a la ciudadanía a no perder de vista la gravedad de los señalamientos del Tesoro de Estados Unidos, porque apuntan a “modus operandi” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para pagar sus campañas electorales.
“NO se dejen distraer por los trucos del #Bañagatos que sólo pretenden distraer la atención del lavado de dinero de @VectorCB de Alfonso Romo, Se trata de OOOTRO vehículo financiero de lavado de dinero mal habido del #NarcoExPresidenteAMLO como en el caso de @AfirmeBanco y el Fideicomiso "Por los Demás", remarcó a través de su en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.
Te podría interesar
Lo anterior, al referirse al fideicomiso que abrió el partido guinda para recaudar recursos que presuntamente serían destinados al apoyo a damnificados del sismo del 2017, cuando en realidad ese dinero se utilizó en sus campañas electorales.
“No se vayan con la finta de estas cajas chinas del gobierno, que si el decomiso, que si el anuncio de la extorsión. Lo que quieren es distraer la atención del tema de fondo, de Alfonso Romo y Vector, de como el jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, desde 2017, estaba lavando dinero a los cárteles del narcotráfico a través de Vector, su casa de bolsa y de una persona vinculada a los narcos”, añadió en un video añadido a su publicación.
Te podría interesar
Morena creó el "huachicol fiscal"
Döring Casar aseguró que los integrantes del partido en el gobierno también les preocupan las eventuales revelaciones, a través del acuerdo de culpabilidad establecido entre las autoridades de Estados Unidos y el narcotraficante Ovidio Guzmán, que podría proporcionar información sobre los presuntos nexos de políticos morenistas con el crimen organizado.
Insistió en que buscan distraer la atención de la ciudadanía para evitar que se conozcan las prácticas que han empleado para llegar al poder.
“Ya va saliendo el modus operandi de cómo ganó la presidencia en 2018, con el dinero del narco lavado y las maletas del narco que van a aparecer en las cortes de Estados Unidos esta semana, lavadas por Alfonso Romo y Vector, no perdamos la vista de eso, vamos a ver en los próximos días como si están metidos hasta el tronco, hasta el cogote con el narco y cómo, como lo señalé desde un inicio, Morena es el partido del narco, del fentanilo y del huachicol cuando ellos lo inventaron en 2019”, sentenció.