Ante las redadas migratorias registradas en Estados Unidos, Morena en el Senado de la República llamó a los migrantes mexicanos a mantener la calma y no caer en provocaciones de los cuerpos de seguridad estadounidenses.
Tras manifestar su repudio a los actos de violencia contra los connacionales que viven en el vecino país del norte, el senador Antonino Morales destacó que coadyuvarán con el gobierno federal para garantizar la defensa y protección de sus derechos humanos.
Reconoció las acciones de la Cancillería para desplegar mecanismos de protección de nuestros connacionales, pero llamó a los migrantes a no caer en actos de provocación que puedan empeorar su situación legal.
Te podría interesar
Antonino Mortales subrayó que la migración es un fenómeno con causas estructurales que obligan a las personas a abandonar sus lugares de origen, por lo que para atenderlo se requiere de un consenso regional para reducir la pobreza y la violencia.
Indicó que los migrantes cuentan con la asesoría legal de los consulados mexicanos y en la ciudad de Los Ángeles con la Casa de Atención al migrante Oaxaqueño, donde hay brigadas jurídicas expertas en derecho migratorio para apoyarlos.
Te podría interesar
El morenista subrayó que no van a dejar solos a nuestros connacionales, ya que, dijo, la criminalización de las personas migrantes es un acto de injusticia, que niega su aportación a la economía y cultura estadounidenses.