POLÍTICA

'Esas ayudas no las queremos', dice Noroña sobre intento de Trump de enviar tropas

Los “canallas” que desde la derecha respaldan la intervención de militares extranjeros en México y critican a Sheinbaum, son “apátridas”, sentencia el presidente del Senado

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo a la intención de Estados Unidos, de enviar a su Ejército al territorio nacional para combatir al crimen organizado. 

El legislador refrendó el apoyo a la Presidenta de la República, que planteó la negativa a dar su autorización. 

Llamó “canallas” a quienes critican a la Jefa del Ejecutivo Federal y al mismo tiempo, apoyan una intervención extranjera. 

En la transmisión de este sábado 3 de mayo de su programa habitual en redes sociales y plataformas de internet, el legislador arremetió contra “la derecha” que quisiera que el gobierno norteamericano invadiera el territorio nacional. 

“Entonces así están estos cretinos que quieren que entre el ejército de Estados Unidos, somos una nación independiente y soberana, no, esas ayudas no las queremos, esas no soy ayudas, la última vez que nos ayudaron nos robaron el 60 por ciento del territorio, no van a venir aquí a hacer lo que les de la gana con el pretexto de combatir el narco”, expresó. 

Agregó que si bien se celebra que el gobierno norteamericano haya ordenado endurecer la vigilancia y acciones para impedir que sigan pasando armas de manera ilícita por la frontera común, indicó que eso dista mucho de la pretensión de enviar militares a México a enfrentar al crimen organizado. 

Fernández Noroña añadió que no es creíble que la motivación del gobierno del Presidente Trump sean los de “ayudar” a México a combatir al crimen organizado en el territorio nacional.

Repudian a los migrantes mexicanos y sería un error permitir que tropas extranjeras lleven a cabo labores en el territorio nacional, insistió.

“Si no tienen un profundo desprecio por la vida de los mexicanos, pues va a valer madre. Primero no, somos un país independiente y soberano, y segundo van a hacer tropelía y media, ¡claro que no, claro que no vamos a permitir la entrada de un ejército extranjero y esos canallas que están criticando a la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son eso, unos traidores al pueblo, unos apátridas!”, exclamó.