POLÍTICA

Transportistas y agricultores advierten sobre inminente paro y bloqueo carretero

Ofrecen disculpas a la ciudadanía y a otros sectores productivos, pero aseguran que solo así se hacen escuchar y los toman con seriedad.

Transportistas y agricultores amenazan con nuevos bloqueos.
Transportistas y agricultores amenazan con nuevos bloqueos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a que la mesa de diálogo con el gobierno federal está en pausa, transportistas y agricultores recalcaron que en caso de no llegar a un acuerdo con la autoridad federal, las movilizaciones en la red carretera reanudarán la próxima semana.

De hecho, ofrecieron una disculpa anticipada a la ciudadanía y otros sectores productivos que podrían verse afectados por las movilizaciones.

Representantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC) señalaron que resultaron infructuosas las reuniones con el gobierno, lo cual los motiva a reanudar la toma de autopistas y carreteras.

 “En caso de qué no lleguemos a tener arreglos y que volvamos a tomar carreteras, volvamos a tomar los puertos y las entradas internacionales, les pedimos una disculpa a toda la ciudadanía.

“No no nos queda de otra sabemos que a veces afectamos los intereses económicos de los hogares, la movilidad de las personas, pero el gobierno no nos deja otra alternativa nomás que hacer presión y que se siga fortaleciendo la unión que tenemos aquí con los compañeros”, destacó.

Baltazar Valdés, integrante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) sostuvo que persiste la desatención del gobierno federal a su propuesta de almacenamiento que prevé una medida urgente para el almacenamiento y la estabilización del mercado.

Sin embargo, el dirigente agricultor aseguró que todos los sectores productivos y los trabajadores están en el abandono.

“Todos los sectores de los trabajadores estamos siendo relegados por este gobierno estamos siendo abandonados y los alimentos nos compramos muy caros y a los productores nos pagan una miseria por nuestras cosechas al igual que ustedes con todo el riesgo que tienen en las carreteras”, destacó.

La propuesta de reserva alimentaria se basa en el acopio de productos nacionales como el arroz, maíz, frijol y sorgo, entre otros.

Esta medida, según los agricultores, prevé que el Estado adquiera cosechas nacionales a precios justos para evitar el desplome de precios al productor, causado por la saturación de importaciones.

@amarilloalarcon