Por unanimidad, el Senado de la República avaló la reforma impulsada por el diputado Ricardo Monreal, que permite a los usuarios de plataformas digitales cancelar el servicio de manera inmediata.
Con 91 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que establece que el proveedor deberá implementar mecanismos que permitan a los usuarios cancelar los servicios, sin mayores trámites.
Además, señala que los cobros por aumentos o ajustes de las tarifas requerirán el consentimiento expreso e informado de la persona consumidora, mientras que, cuando proceda la renovación automática, se deberá notificar con al menos cinco días de anticipación, permitiendo la cancelación sin penalización.
Te podría interesar
En este sentido, la senadora por Morena, Cynthia López Castro, destacó que a partir de ahora la cancelación de las plataformas digitales podrá realizarse sin ninguna traba.
De igual forma, el senador por el PAN, Raymundo Bolaños, destacó que la ciudadanía está harta de las renovaciones automáticas y sin consentimiento, cuando, dijo, lo que merece es tranquilidad en todas las contrataciones que realice.
Te podría interesar
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
