DESAPARECIDOS

Cuestionan a AMLO: dónde están los desaparecidos

Colectivo 10 de Marzo cuestionaó al presidente Andrés Manuel López Obrador dónde están todos los desaparecidos,

Señalaron que esperan que AMLO las reciba para hablar.
Señalaron que esperan que AMLO las reciba para hablar.Créditos: Colectivo 10 de Marzo
Escrito en NACIONAL el

Con un mensaje luminoso, integrantes del Colectivo 10 de Marzo cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador: ¿A dónde están? todos los desaparecidos del país, sin embargo, a nueve días de permanecer en plantón al pie del asta bandera, no los ha atendido ni escuchado.

Patricia de la Cruz, integrante de este colectivo y por fuerza, madre buscadora, explicó que han transcurrido nueve días en los que la bandera no ha podido ser retirada del asta por las noches y es que, solo en tiempos de guerra debe permanecer así, con ello muestran que el país se encuentra en medio de un conflicto armado.

Las personas que se mantienen en plantón, entre ellas Delia Quiroa y Gustavo Azuara, señalaron que esperan que AMLO las reciba para hablar de la situación de las personas desaparecidas. Cuestionaron además que la presidenta electa declare que es tiempo de mujeres porque a estas que buscan a los desaparecidos ni siquiera las ha mencionado ni las ha tomado en cuenta, entonces cuestiona Patricia, ¿de qué mujeres habla?.

Fernando Hernández de la Cruz tenía 37 años al momento de su desaparición y de no ser por su madre, Patricia, nadie lo buscaría, mucho menos las autoridades que son señaladas como responsables. Fernando se esfumó como más de 116 personas en México y aunque hay testigos que saben que pasó y donde podría estar, no quieren decir nada por miedo a las autoridades, esas que hoy dan la espalda a su familia y a las de otros desaparecidos y se niegan a recibirlos, a las que no se conmueven por una o miles de familias rotas por este delito.

Ahora estas mujeres y hombres en plantón saben que hincarse frente al presidente no sirve de nada, no les conmueve a las autoridades las lágrimas, el silencio o los gritos y destrozos, sin embargo esperan que el presidente las escuche y les diga dónde encontrarlos.