ENTRETENIMIENTO

¿Hackeo a Ticketmaster? Usuarios reportan correos con advertencia sobre sus datos

A través de redes sociales, la boletera presuntamente habría informado a los usuarios detalles de la información que habría quedado vulnerada.

Ticketmaster informó a sus clientes del hackeo masivo del que habrían sido víctimas.
Ticketmaster informó a sus clientes del hackeo masivo del que habrían sido víctimas. Créditos: cuartoscuro y freepik
Escrito en NACIONAL el

Casi dos meses después, Ticketmaster ha notificado este sábado 13 de julio a sus clientes por correo electrónico, sobre el hackeo masivo del que fueron víctimas y que expuso datos de millones de clientes.

 A través de redes sociales, decenas de usuarios han dado a conocer parte de la información que la empresa boletera les hizo llegar a sus clientes de América del Norte, en donde finalmente les da detalles del hackeo informático que habría puesto su información personal al descubierto.  

Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada. Para nosotros la protección de la información y el aviso a nuestros clientes de cualquier situación de riesgo son sumamente importantes…” reza parte del texto. 

¿Cuál fue la información que habría sido vulnerada? 

De acuerdo con la información dada a conocer en redes sociales, la empresa pudo ver que el hackeo habría ocurrido entre el 2 de abril de 2024 y 18 de mayo de 2024.

El ciberdelincuente podría haber obtenido datos como nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago, como números de tarjeta de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.

Si bien, el remitente del correo parece ser institucional, notification@email.ticketmaster.com, al momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.

Sin embargo, en el escrito se manifiesta que la empresa ya trabaja en conjunto con las autoridades competentes para detener a los responsables. “Se ha presentado una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”, sentenció.  

¿Qué hacer en caso de robo de información?  

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes, Ticketmaster exhortó a los clientes a estar pendientes de cualquier correo o información desconocida que reciban.  

“Le recomendamos estar pendiente de cualquier phishing, tal como el envío de correos electrónicos de remitentes desconocidos o aquellos con contenido inusual o llamadas telefónicas donde le pidan información personal”.

En caso de dudas abrió el número 800 649 0540, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, excepto en días festivos. 

Asimismo para proteger la identidad de los usuarios, Ticketmaster ofrece sin costo un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion, un servidor que buscará en la dark web si existen rastros de su información en línea. 

Ahora ya lo sabes, si recibiste dicho correo de Ticketmaster, en el que se notifica del hackeo masivo de hace algunos meses, te recomendamos esperar el comunicado oficial de la compañía y evitar ingresar a las páginas sugeridas en el mensaje.