PROTECCIÓN CIVIL

Anuncia Batres acciones penales contra particulares que organizaron fiesta irregular en Madero

El mandatario capitalino detalló que se trabajará en la recreación de los jóvenes y que esta sea segura

El mandatario capitalino informó que se implementará un programa para que la recreación de los jóvenes sea segura y este tipo de hechos puedan prevenirse.
El mandatario capitalino informó que se implementará un programa para que la recreación de los jóvenes sea segura y este tipo de hechos puedan prevenirse. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la fiesta irregular que se efectuó al interior de dos bares ubicados en Madero No. 20, en el Centro Histórico, en la cual se rebasó el aforo permitido, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que se emprenderán acciones penales en contra de los particulares que permitieron dicho evento.

“Entraron como mil jóvenes, y obviamente esto representaba un riesgo de protección civil. Pero, la Autoridad del Centro Histórico se dio cuenta de este hecho, nos informó inmediatamente y se procedió al desfogue, a la evacuación del lugar, cuidadosamente también, para que no se generaran problemas de protección civil, y vamos a emprender acciones penales en contra de la empresa que tiene el bar y en contra del dueño del edificio por permitir situaciones así”, indicó.

Asimismo el mandatario capitalino informó que se implementará un programa para que la recreación de los jóvenes sea segura y este tipo de hechos puedan prevenirse.

Detalló que participarán la Alcaldía Cuauhtémoc, que es el primer respondiente en materia de protección civil, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), entre otras.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los establecimientos denominados Bar Black y Mr. Duck, donde se llevó a cabo la fiesta irregular ya habían sido cerrados en tres ocasiones, pero volvieron a abrir con razones sociales distintas.

En este sentido las autoridades capitalinas refirieron que se verificará el funcionamiento no sólo de los establecimientos en Madero 20, sino de los ubicados en toda la zona.