POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: Después de 200 años, México tendrá a su primer presidenta

La ex jefa de gobierno de la CDMX y candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, dijo también que su gobierno mantendrá la división de poderes.

Claudia Sheinbaum se perfila como presidenta de México, según conteo rápido.
Claudia Sheinbaum se perfila como presidenta de México, según conteo rápido. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de 200 años de instaurada la República, México tendrá a su primer presidenta.

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo de millones de mexicanos que se dieron cita en las urnas.

“Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad. Pero sobre todo, es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación. Agradezco también, porque por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer Presidenta de México”, expresó.

Arropada por las llamadas corcholatas e integrantes de su equipo, agradeció a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes le llamaron para reconocer su derrota.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos, reconociendo el triunfo. Y también a Jorge Álvarez Máynez, por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, indicó.

Sheinbaum Pardo también presumió la ventaja de más de 30 puntos obtenida. Señaló que pese al respaldo de la mayoría de los ciudadanos, velará sin distingo por quienes no simpatizan con la llamada 4T.

Claudia Sheinbaum destacó que su gobierno será honesto, sin influyentismo y sin corrupción, a fin de seguir construyendo un México moderno y próspero.

“Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada uno y cada una de los mexicanos sin distingos. Así que aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”, señaló.

Afirmó que estará a la altura de la historia y del pueblo mexicano.

“Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre, soberano, para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria. Ténganlo por seguro, estaremos a la altura de nuestra historia y a la altura del generoso y gran pueblo de México”, expuso.

A las 01:07 horas arribó al al zócalo capitalino acompañada de su esposo Jesús María Tarriba. Ahí ante sus simpatizantes que no abarrotaron esta plaza como en ocasiones anteriores agradeció también el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con un espectáculo de pirotecnia cerró su celebración.

“Los amo”, gritó al micrófono y se retiró del escenario instalado frente a Palacio Nacional.