JUSTICIA

Ken Salazar: Debe haber un Poder Judicial fortalecido para que haya estado de derecho

El embajador de de EU en México, señaló que parte de la seguridad también es tener un buen estado de derecho que trabaje y que le dé certidumbre a inversionistas.

Ken Salazar, embajador de EU en México.
Ken Salazar, embajador de EU en México.Créditos: Foto: Embajada de EU
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar admitió que debe haber un poder judicial fortalecido para que exista un Estado de Derecho en el país.

En conferencia de prensa, señaló que parte de la seguridad también es tener un buen estado de derecho que trabaje y que le dé certidumbre a inversionistas, “nosotros hemos trabajado muchísimo en los últimos años con muchas empresas Estados Unidos si han invertido muchísimo aquí en México”.

“La meta de todos es tener un poder judicial que sea fortalecido y que pueda hacer bien su trabajo porque sin un poder judicial bueno no podremos avanzar en muchos temas incluso en la seguridad”, indicó.

El diplomático felicitó a la presidenta virtual Claudia Sheinbaum por su triunfo en el pasado proceso electoral, y calificó el momento como histórico.

“Quiero felicitar a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la presidenta Electa de México. La presidenta electa hizo historia en la elección, ganando en 31 de los 32 estados y con un margen grande. También hizo historia por ser la primera mujer electa en la historia de América del Norte. Esto nos da a todos nosotros muchísimo orgullo. El presidente (Joe) Biden habló con la presidenta electa y fue una muy buena y calidosa plática. Y también fue un honor mío y de la Dra. Liz Sherwood-Randall de felicitarla en lo personal a ella y a la parte del Presidente Biden del día anterior, dándole lo mejor y deseándole lo mejor de todo el pueblo de los Estados Unidos”, expuso.

Salazar indicó que seguirá trabajando como hasta ahora se ha hecho con la actual administración federal mexicana, y buscarán elevar la relación bilateral al siguiente nivel.

“Tenemos por el trabajo que se ha hecho entre los pueblos de Estados Unidos y México, el trabajo conjunto como socios en los últimos tres años llegando este tiempo histórico donde tenemos que llevar esta relación que tenemos, esta base buena que tenemos llevarla hasta otro nivel, reconocer los valores compartidos, en la realidad que somos una familia, que América del Norte es el ejemplar de la prosperidad para todos sin excepción, para los pobres que han sido excluidos, es una oportunidad para celebrar la democracia en América del Norte como ejemplar para los demás en el mundo”, indicó.