CDMX

Apedrean a policías y culpan a uniformados de la muerte de un comerciante

Habitantes de la colonia Leyes de Reforma intentaron bajar de la patrulla a los policías que culparon de la muerte del vendedor.

El cuerpo quedó en la esquina de Batalla de las ovejas y 10 de Abril, donde se presentaron peritos.
El cuerpo quedó en la esquina de Batalla de las ovejas y 10 de Abril, donde se presentaron peritos. Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

Vecinos de la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, apedrearon a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por varios minutos retuvieron a los oficiales de una patrulla a los que culparon de la muerte de un hombre de aproximadamente 65 años que salió a la defensa de un conductor de motocicleta.

Las primeras versiones señalan que oficiales del sector Abasto-Reforma detuvieron al motociclista que no portaba casco de protección, por lo que se generó una discusión, momento en que este hombre se desvaneció y cayó muerto.

Cuando los oficiales pretendían salir de las calles 10 de abril de 1859 y Batalla Paso de Ovejas, decenas de vecinos salieron de sus viviendas y evitaron que los policías escaparan.

En cuestión de minutos llegaron elementos de Fuerza de Tarea “Zorros” para rescatar a sus compañeros que eran amenazados de un linchiamiento.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Los vecinos intentaron bajar de la patrulla a los uniformados a los que acusaron de ocasionar la muerte de dicha persona, quien posiblemente falleció por un infarto fulminante.

Ante esta situación realizaron un despliegue para sacar a los policías y la patrulla tipo Pick Up.

Esto, generó mayor molestia y decenas de vecinos arrojaron piedras y todo tipo de objetos en contra de los oficiales.

Con dificultad sacaron la unidad y retiraron a los oficiales acusados de ocasionar el deceso de dicho hombre.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias 

El cuerpo quedó en la esquina de Batalla de las ovejas y 10 de Abril, donde se presentaron peritos y detectives para efectuar las respectivas diligencias.

En tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa para descartar o confirmar si los oficiales incurrieron en alguna falta.

Esto, independiente a la indagatoria que inició el ministerio público por el delito de homicidio culposo por otras causas.

@amarilloalarcon