CÁMARA DE DIPUTADOS

Alistan eliminación del Programa IMSS-Bienestar y traspaso de bienes, alertan

El OPD IMSS-Bienestar no contará con más recursos para dar atención suficiente a la población, sentencia el legislador Éctor Jaime Ramírez.

Éctor Jaime Ramírez, diputado federal por el PAN.
Éctor Jaime Ramírez, diputado federal por el PAN.Créditos: Facebook Éctor Jaime Ramírez
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal alista el traspaso de los recursos e inmuebles del Programa IMSS-Bienestar, al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, lo cual ocurrirá por decreto, alertó el integrante de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez.

El legislador federal pidió estar vigilantes de la operación, ya que el traspaso de más de 21 mil 600 millones de pesos y más de 4 mil inmuebles del Programa IMSS-Bienestar al organismo público, se llevará a cabo antes de que finalice la presente administración.

Recalcó que dicho movimiento no implicará que habrá más recursos para atender a la población sin seguridad social.

En redes sociales, Ramírez Barba compartió un documento difundido por esa misma vía y que eventualmente será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual, el actual Presidente de la República ordena la transferencia señalada y se plantean consideraciones respecto al derecho constitucional de acceso a la salud y la obligación del gobierno de utilizar con austeridad y eficiencia los recursos públicos.

“¡ATENTOS! A cuatro meses de finalizar su administración, el presidente alista nuevo decreto para "consolidar" el IMSS-Bienestar Eliminarán el Programa IMSS-Bienestar y mandarán 21 mil 623 millones y 4 mil 075 inmuebles al OPD IMSS-BIENESTAR. ¡NO hay inversión, son los mismos recursos, para atender a más población!”, externó el parlamentario en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @ectorjaime.

Advirtió que la decisión gubernamental de traspasar al personal de salud que trabajaban en los hospitales públicos de los gobiernos de las entidades, al organismo centralizado, sin certeza sobre su estabilidad laboral, sigue siendo violatorio de los derechos de los trabajadores.