PARTIDOS POLÍTICOS

Descalifica Morena a asistentes a marcha de la ‘marea rosa’, el próximo 19 de mayo

Quienes asistan, lo harán en apoyo a Xóchitl, Alito, “Markito”, Riqui Riquín y los más corruptos del PRIAN, advierte el dirigente Mario Delgado.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

Los ciudadanos que acudan a la marcha convocada el próximo 19 de mayo por los integrantes de la llamada “marea rosa”, en realidad saldrán a defender al PRI, al PAN, a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y a las peores figuras de esos partidos políticos que están buscando amarrar su “hueso” en el Congreso de la Unión.

Así lo advirtió el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, quien descalificó por anticipado a las personas que tienen previsto unirse a esa manifestación.

Al afirmar que los propios organizadores han aplicado el “fuera máscaras” que se les exigía, y abiertamente han señalado que dicha acción tiene como propósito apoyar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, insistió en que los asistentes de buena fe, irán engañados.

“¡Fuera máscaras, no es ciudadano, es yo defiendo al PRIAN!, ¡yo defiendo al PRIAN y la corrupción no se toca!, esa es la gran bandera del 19 de mayo, entonces la gente que de buena voluntad iba, que no se deje engañar, estar el 19 de mayo en el Zócalo es defender a esta serie de personajes”, anticipó.

PRIAN “rosado”

Delgado Carrillo fue enfático en pedir a la población que no se deje convencer de que la movilización señalada será ciudadana, cuando en los hechos es partidista y tiene como propósito validar que personajes políticos corruptos agarren el “hueso” que buscan en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Decirle a la gente que no se deje engañar, la gente que salga a marchar el próximo 19 de mayo, va a la defensa del PRI y a la defensa del PAN. Saben que no van a ganar la Presidencia de la República. La señora Xóchitl es cómplice para que lleguen al Congreso por la vía plurinominal lo más nefasto del PRI y del PAN”, alertó.

En un intento de ser irónico, el morenista hizo “sugerencias” sobre las mantas y carteles a mostrar en la movilización.

Propuso mostrar pancartas con las frases: “yo marcho por la corrupción”, “yo defiendo mis contratos”, en referencia a Gálvez Ruiz.

“Yo marcho por mis departamentos” y “yo defiendo al cártel inmobiliario”, podrían decir las cartulinas a favor del candidato Santiago Taboada, al que en todo momento se refirió como “Tajada”.

“Alito no se toca” y “yo defiendo al PRI”, señaló, al sentenciar que los manifestantes estarán abonando a que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, alcance su “hueso” en el Senado.

“Yo marcho por los pactos corruptos”, podrían decir los carteles con la figura del dirigente nacional panista “Markito” Cortés, dijo.

“Por Riqui Riquín Canallín”, deberían señalar las muestras de apoyo a Ricardo Anaya, agregó.

Subrayó que aunque los manifestantes se vistan de color rosa, representarán y abonarán a la causa del PAN y el PRI “rosados”.

También marcharán en respaldo a la intención de eliminar los programas sociales implementados en el presente gobierno, acusó.

Fiscalizar gasto en marcha a favor de Xóchitl

El dirigente morenista reiteró su llamado a que el Instituto Nacional (INE) contabilice los recursos utilizados en esa movilización, como gasto de campaña de la abanderada Gálvez Ruiz, quien ha confirmado que asistirá.

Afirmó que a esas erogaciones, también debería sumarse las que se hicieron en las movilizaciones anteriores, que tenían el mismo fin partidista, pero fueron “disfrazadas” con la “máscara” ciudadana.

Expresó su desacuerdo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, respecto a que la actividad se fiscalizará y se tomará como gasto de campaña, sólo si la abanderada la integra formalmente a su agenda de actos proselitistas oficiales.

“Tienen que fiscalizarlo porque no es ciudadano”, remarcó.

Tras asegurar que los promotores de esa acción “no tienen vergüenza”, refrendó que son los que han lanzado y mantenido en redes sociales, con un gasto de millones de dólares, la campaña que lleva la etiqueta “NarcoCandidata”.

Desde las cuentas en redes sociales donde se difunden esos ataques y “guerra sucia”, dijo, también se está convocando a la manifestación.

Aprovechó para criticar al gobernador de Yucatán con licencia, Mauricio Vila, de incurrir en actos anticipados de campaña, por sumarse al proselitismo del PAN en zonas de la Ciudad de México como Álvaro Obregón.

Delgado afirmó que esos hechos ya fueron denunciados ante la autoridad electoral, para que determinen lo conducente, porque el panista llevaba un mes haciendo campaña y al mismo tiempo, despachando como gobernador.

Aunque la situación era la misma para el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el dirigente lo negó.