POLÍTICA

Organizaciones de laicos llaman a los mexicanos a salir a las urnas y lograr votación histórica

Dicen que alcanzar una votación histórica del 70 por ciento del padrón electoral, garantizará que quien gane integre a sus agendas el diálogo permanente con la sociedad.

Organizaciones laicas llaman a votar masivamente.
Organizaciones laicas llaman a votar masivamente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Laicos en la Vida Pública hizo un llamado a salir a las urnas para alcanzar una votación histórica del 70 por ciento del padrón electoral, lo que garantizará que quien resulte triunfadora o triunfador integre a sus agendas el diálogo permanente con la sociedad y contemple las propuestas de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, acompañado de 50 organizaciones de laicos en todo el país, señaló que han puesto en marcha la campaña “Un millón de firmas nos une: por la paz y la justicia” con la que buscan posicionar cinco temas en la agenda nacional.

De acuerdo con Rafael Ibarra integrante de esta organización, la campaña contempla cinco puntos imprescindibles que incluyen: que todos los órdenes de gobierno escuchen y atiendan a las víctimas de la violencia, fundamentalmente a las madres buscadoras; que la seguridad ciudadana no esté mermada en el ámbito municipal y estatal por la Guardia Nacional en manos del Ejército; que las Fiscalías hagan su trabajo y garanticen cero impunidad.

También que se garantice la autonomía del Poder Judicial de la Federación y de los estados para evitar que el o la presidenta de la República o los gobernadores ubiquen en esos cargos a sus amigos y finalmente, exigir a la SEP que en las escuelas públicas se implemente una educación para la paz.

Por su parte Rodrigo Iván Cortés advirtió que la cultura de la muerte está desgarrando al país y por eso es que como laicos católicos no pueden quedarse callados o sin participar, porque se trata de un deber cívico y de fe.

Los laicos provenientes de diversos puntos del país se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para una jornada de oración que inició a las 8 de la noche de este jueves y concluyó a las 8 de la mañana del viernes para pedir a Dios que conceda una jornada electoral en paz y sin violencia.