POLÍTICA

Elecciones 2024: Tienen los banqueros su pasarela de candidatos a la presidencia

En la Convención Bancaria 87 que se celebra en Acapulco, los abanderados presidenciales expusieron sus plataformas políticas.

En la 87 Convención Bancaria, los candidatos presidenciales presentaron sus planteamientos políticos.
En la 87 Convención Bancaria, los candidatos presidenciales presentaron sus planteamientos políticos. Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Convención Bancaria 87, que se realiza en Acapulco Guerrero, fue el escenario de la pasarela de los candidatos presidenciales quienes buscaron la simpatía de uno de los sectores con mayor poder económico.

La primera en hablar fue Xóchitl Gálvez candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien recordó a los banqueros que hace 6 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a este mismo Foro a “amenazar que si no ganaba soltaría al tigre”.

Xóchitl Gálvez  afirmó que AMLO no sólo lo soltó sino “soltó la jauría de la muerte”.

La candidata reconoció que actualmente no hay condiciones de seguridad en el proceso electoral y para votar en paz, en especial en el Estado de Guerrero donde 28 candidatos han sido asesinados.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, afirmó que el no quiere ni soltará a ningún tigre y lo que busca es que haya paz en el país, aprovecho para dejar que claro que él no declinará su candidatura, “ por ningún motivo y ninguna circunstancia”.

Álvarez Máynez, pidió los empresarios del sector financiero su voto de confianza y beneficio de la duda, aunque reconoció que esta consciente de que algunos piensen que con su campaña solo divida el voto, pidió 5 semanas más para demostrar que puede ganar.

En su turno, Claudia Sheimbaum candidata de la coalición Sigamos hacienda Historia, afirmó que México tiene un gran potencial en materia economía, ante la banqueros afirmó que respetará la autonomía del Banco de México, mantendrá una economía moral y austeridad republicana, dijo que no condonará impuestos a grandes contribuyentes y mantendrá un equilibrio razonable entre deuda y PIB.

En cuanto a seguridad, Sheimbaum Pardo dijo que dará continuidad al esquema que ha venido dando resultados, asimismo, se dijo convencida de que el esquema de que la Sedena administre la ejecución de las grandes obras es exitosa y señaló que no se habría podido construir lo que se hizo sin su intervención.

Les dijo a los banqueros que a los bancos en la Cuarta Transformación les ha ido bien en estos años de la llamada 4T, a pesar de la pandemia, pero también por la situación económica del país. Reconoció que puede haber discrepancias en algunos temas pero les ofreció apertura y diálogo para solucionarlo.