PODER JUDICIAL

Reconocen al presidente de Poder Judicial, Rafael Guerra, con premio ALMA

El también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), reconoció la influencia de Benito Juárez en su trayectoria como impartidor de justicia.

Fue reconocido por su destacada labor al impulsar buenas prácticas de servidores públicos.
Fue reconocido por su destacada labor al impulsar buenas prácticas de servidores públicos.Créditos: Poder Judicial
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Municipios de México, y la Alianza de Líderes Mundiales y Kaleido Inc, entregaron el premio internacional ALMA 2023 al magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, "por su destacada labor al impulsar buenas prácticas de servidores públicos que fomentan un impacto positivo en la población".

Al recibir el reconocimiento en Orlando, Florida, el magistrado Guerra Álvarez planteó: "Trabajamos para dar a cada quien lo que le corresponde,  preservar el imperio de la justicia y el espíritu de las leyes".

El también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de  Justicia (CONATRIB), reconoció la influencia de Benito Juárez en su trayectoria como impartidor de justicia.

"Soy el primero en reconocer, a título personal e institucional,  que somos herederos directos de la visión de Estado del Presidente Benito Juárez.  Pertenezco a una Casa de Justicia creada por él y su generación para materializar una visión que hoy es reconocida en el mundo por su vocación y servicio", sostuvo.

Al recibir la distinción, el magistrado Guerra reconoció el valor de las tareas colectivas en el Poder Judicial de la CDMX y en los tribunales superiores de justicia de los estados.

"Todas estas son tareas colectivas, que sólo asumo como propias para declarar el mayor reconocimiento y gratitud a las y los presidentes de los distintos tribunales superiores de justicia de la República Mexicana", destacó.

Acompañado del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, añadió:

"Dedico este premio al infinito valor humano de nuestra Judicatura. A la visión y capacidad de nuestras consejeras y consejeros;  juezas y jueces, operadores, auxiliares judiciales,  trabajadoras sociales, psicólogas, especialistas,  peritos, protección civil y base trabajadora que forman parte de una familia al servicio de la patria".