POLÍTICA

PAN, PRI y PRD piden que se investigue a candidata de Morena Claudia Sheinbaum

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Sheinbaum Pardo mintió frente a millones de personas durante el debate por el tema de recursos en paraísos fiscales.

PAN, PRI y PRD piden que se investigue a candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
PAN, PRI y PRD piden que se investigue a candidata de Morena Claudia Sheinbaum.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La coalición que conforman PAN, PRI y PRD alista una denuncia contra la candidata de Morena a la presidencia Claudia Sheinbaum para que se investigue el origen de los recursos que presuntamente su familia habría depositado en paraísos fiscales.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Sheinbaum Pardo mintió frente a millones de personas durante el debate sobre este tema, por lo que es necesario llegar a fondo en este asunto.

“Los mexicanos tienen que preguntarse si quieren tener a una presidenta que tiene dinero en un paraíso fiscal, dinero mal habido y que además miente frente a millones de mexicanos, no hay peor cosa que la mentira y además lo que decía López Obrador, no mentir y no robar; mienten y roban”, afirmó.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México, pero que han incurrido en diversos delitos.

Uno de los personajes que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República es el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien es acusado de presionar a jueces para que emitieran sentencias por consigna.

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas y hoy candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México también fue denunciado, al igual que Eukid Castañón, ex operador del fallecido mandatario estatal Rafael Moreno Valle y que hoy forma parte de la campaña de Morena en la alcaldía de Puebla y para la gubernatura del estado.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno dio a conocer que dentro del grupo de personajes que forman parte de la denuncia presentada ante la FGR se encuentra el exgobernador del Estado de México y exsenador Eruviel Ávila, por peculado y desvío de recursos públicos.

Además, el expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha sido acusado también de desvío de recursos y peculado.

Preparan acción de inconstitucionalidad

La coalición conformada por el PAN, PRI y PRD prepara un acción de inconstitucionalidad contra la reforma al sistema de pensiones que se discute en el Congreso de la Unión.

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que votarán en contra de dicha reforma y que una vez aprobada por Morena y sus aliados acudirán a la Corte para impugnarla.

Presentarán recurso ante TEPJF

Los dirigentes de los tres partidos que forman parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, cuya candidata presidencial es Xóchitl Gálvez, anunciaron que la próxima semana presentará formalmente la impugnación a la resolución del INE que rechazó suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD dijo que al Instituto Nacional Electoral le tembló la mano para sancionar al primer mandatario.

“Al INE le tembló la mano, le tuvo miedo a López Obrador para tomar una decisión, clara contundente y decirle ante tu reincidencia, que los mismos consejeros ese día que estuvimos allá lo reconocieron, ante nosotros y nuestra candidata Xóchitl Gálvez, que había reincidencia de López Obrador ante cerca de 30 recursos que se habían interpuesto”, indicó.

Respecto al debate del próximo 28 de abril, los lideres de los partidos opositores advirtieron que no permitirán que haya personajes ajenos en el foro, como ocurrió durante el primer debate en las instalaciones del INE.