FGR

Denuncia candidato perredista Evodio Velázquez amenazas en su contra

Velázquez Aguirre, advirtió que levantará la voz las veces que sea necesario.

'Quiero que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias', detalló el perredista.
'Quiero que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias', detalló el perredista.Créditos: X Evodio Velázquez
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las amenazas y la intimidación que ha recibido el candidato a diputado local en el estado de Guerrero, Evodio Velázquez.

El candidato, quien acudió a la presentación de la denuncia acompañado por el líder nacional del PRD Jesús Zambrano y el representante de ese partido ante el INE, Ángel Ávila, denunció que el jueves pasado sujetos armados estuvieron vigilando su casa y preguntando a vecinos si lo conocían.

Pidió a la FGR que atraiga este caso y a las autoridades de seguridad pública que atiendan esta amenaza de manera inmediata.

“No quiero que mi familia lo lamente el día de mañana y al rato sea la nota que se perdió la vida de un político más, como suele pasar y que queda solamente en una carpeta de investigación", afirmó.

Velázquez Aguirre, advirtió que agotará todas las instancias posibles y levantará la voz las veces que sea necesario.

En tanto, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano expresó su respaldo al candidato y demandó a las autoridades que investiguen este caso y “no le den carpetazo”.

Por otra parte, Zambrano Grijalva acompañó a Javier Lozano y a Jesús Zaldívar, presidente estatal del PAN en Puebla, a presentar una denuncia de hechos por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada en contra del candidato de Morena, José Chedraui, por declarar en cero a pesar de facturar a empresas vinculadas con familiares.