AHORRO

Reforma a sistema de pensiones es inconstitucional: PAN

Marko Cortés dirigente del partido asegura que estas iniciativas de Morena podrían poner en riesgo los ahorros de los trabajadores.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que la reforma al sistema de pensiones que presentó Morena en la Cámara de Diputados es inconstitucional por lo que debe ser rechazada.

“Por ser inconstitucional y por tratarse de un fuerte golpe a las y los trabajadores, no permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”, señaló.

Al fijar la postura de Acción Nacional sobre el tema, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que comience por pagarle su pensión al cien por ciento a todos los trabajadores del ISSSTE, antes de ofrecer “una manzana envenenada” con reformas legislativas que ponen en riesgo los ahorros.

Cuartoscuro

Cortés Mendoza acusó a Morena de iniciar “el año de Hidalgo” al pretender “robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”.

“Es evidente que ya se acabaron el presupuesto, los fondos y fideicomisos con la Refinería Dos Bocas que no refina, el AIFA que no vuela, el tren que se descarrila y ahora quieren hasta robarse los ahorros de toda una vida de los trabajadores”, señaló.

El líder panista afirmó que el actual gobierno pretende recaudar 7 billones de pesos y gastar 9 billones, por lo que dejará en una situación muy comprometida a la próxima administración federal.

“Y ahora pretende apropiarse del dinero de las personas que han trabajado y ahorrado toda una vida, en una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con olor a corrupción”, insistió.