POLÍTICA

Presentar a los 'fantasmas' que recibieron pensiones de adultos, exige Gabriel García

El senador por Morena tronó contra el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón.

Gabriel García Hernández, senador por Morena.
Gabriel García Hernández, senador por Morena. Créditos: TW Gabriel García Hernández
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, durante la realización de uno más de los foros de análisis de las reformas del Presidente de la República, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel García, salió al paso ante lo señalamientos respecto a que miles de tarjetas con pensiones de adultos mayores, se utilizaron para pagar a cientos de miles de beneficiarios “fantasmas”.

El exsúper delegado de programas sociales del Gobierno Federal tronó contra el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón.

También se molestó con los señalamientos del coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus, sobre las revelaciones respecto a la existencia de 600 mil “fantasmas” inscritos en el padrón de la pensión de adultos mayores.  

Exigió que le presentaran pruebas de los señalamientos referidos.

Al momento de hacer preguntas a los invitados al foro organizado por la Junta de Coordinación Política del recinto, el panista reprodujo un fragmento del audio de la funcionaria de Bienestar e integrante de Morena, que revela el presunto uso irregular de tarjetas de pensiones y a quien sus superiores le pidieron entregar y darlas por perdidas o robadas.

Ello, para la presunta sustracción de los depósitos en las mismas, de acuerdo al material revelado por el periodista Héctor de Mauleón, en la columna titulada “Maletas de dinero y desvíos del bienestar”.

PRD también cuestiona al exsúper delegado

Antes de la intervención del diputado del PAN, el coordinador Huacus le preguntó al senador morenista qué mecanismos propone para que los programas sociales no se desvirtúen.

Ello, de acuerdo al testimonio de María del Rocío Jocelyn Hernández, cuya voz se escuchó en la grabación reproducida por el diputado Madrazo, diciendo que le pidieron entregar tarjetas para pensiones y darlas por perdidas o robadas.

Huacus Esquivel puntualizó que el Sol Azteca no está contra los programas sociales ni el bienestar de las familias.

Lo que se rechaza, dijo, es la corrupción que en su momento denunció el finado Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda del actual Gobierno Federal, fallecido hace unos días.

Urzúa Macías manifestó a través de una de sus columnas periodísticas, que había 600 mil personas “fantasma” que cobraban pensiones de adultos mayores y eso se debe aclarar, recalcó el legislador.

En respuesta a los congresistas de oposición, el senador García, incómodo y retador, exigió que quienes señalan, lleven a los “fantasmas” de la pensión de adultos mayores a la Cámara y los ayuden a denunciar los supuestos desvíos.

Asimismo, exigió respeto a la memoria del ahora finado.

Yo respeto la memoria de Carlos Urzúa, fue secretario de Hacienda (…) y respeten su memoria porque si hablan de 600 mil fantasmas, la recomendación es muy sencilla: usted diputado debe ser representante popular (…) si hay 600 mil fantasmas, ¡puede ser que encuentre alguno, de manera muy sencilla, tráigalos aquí a la Cámara de Diputados y ayúdeles a presentar la denuncia!”, dijo enfadado, en un intento de ironizar.

Lo que hay que hacer en realidad es dejar de estar dando estos argumentos fantasma y traer pruebas reales, y si tiene autoridad moral y congruencia, cosa que lo dudo, pues entonces mejor utilice los datos de 25 millones de familias que reciben y reconozcan, para que no pongan palabras en la boca de alguien ni siquiera está hoy con nosotros”, arremetió.