POLÍTICA

Sheinbaum rechaza que en la 4T se condicionen programas sociales

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” defendió la política de austeridad del gobierno federal.

La candidata presidencial defendió la austeridad republicana.
La candidata presidencial defendió la austeridad republicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los dichos de la oposición sobre el uso de los programas sociales con fines electorales, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum puntualizó que esas prácticas son del pasado.

En el mitin que encabezó en Puerto Escondido, Oaxaca, la ex jefa de Gobierno agregó que ahora los apoyos gubernamentales forman parte de los derechos de la ciudadanía.

“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, no, eso viene del pasado. Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen si no eres de Morena no te doy tu pensión?, pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona, es distinto. Antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos. Ahora se llama democracia y derechos, es completamente distinto”, indicó.

Sheinbaum defiende austeridad republicana

Asimismo Sheinbaum Pardo defendió la política de austeridad del gobierno federal y dijo que seguirá el combate a la corrupción toda vez que es el peor mal que dejaron los neoliberales.

“Ahora ya no se roban el dinero y alcanzan los recursos públicos para dárselos al pueblo de México, y para hacer grandes obras estratégicas en nuestro país. Así que vamos a seguir gobernando con la austeridad republicana, no va a regresar la corrupción y vamos a seguirla combatiendo en cualquier lugar donde se encuentre, porque la corrupción es el peor mal que nos dejaron los gobiernos neoliberales”, dijo.

Mario Delgado defiende a AMLO tras dichos de Milei

Por su parte, el coordinador de campaña de la morenista, Mario Delgado, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera insultado por el presidente de Argentina, Javier Milei en una entrevista que le concedió a la cadena CNN.

“Ayer el presidente de Argentina insultó al presidente López Obrador, él en el poco tiempo que lleva en Argentina el peso argentino ha perdido 50 por ciento y en el gobierno de la transformación, el peso mexicano como el super peso porque ha ganado 20 por ciento, mientras allá hay devaluación acá tenemos el super peso, así que no somos iguales, señaló.

Claudia Sheinbaum cerrará sus actividades en Oaxaca con un mitin en Santa María Huatulco, descansará jueves y viernes santo y retomará sus recorridos por el país el próximo sábado.