LA MAÑANERA

#Narcopresidente, la campaña más grande de la historia de Hispanoamérica, dice Vilchis

La titular de la sección 'Quién es Quién en las Mentiras de la Semana' aclaró que esto no ha minado la aprobación del presidente López Obrador entre los mexicanos.

na Elizabeth García Vilchis, titular de la sección 'Quién es quién en las Mentiras de la Semana'.
na Elizabeth García Vilchis, titular de la sección "Quién es quién en las Mentiras de la Semana".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Elizabeth García Vilchis señaló que #Narcopresidente es la Campaña Negra más grande en redes sociales en la historia de Hispanoamérica, con más de 4 mil millones de vistas en los dos meses que ha durado.

Luego de que se difundiera información en la que se vinculaba presuntamente al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador con financiamiento y reuniones entre él, colaboradores cercanos y hasta su familiares para obtener financiamiento del narco para las campañas electorales en las que participó, la integrante de la vocería de Presidencia, dijo que se han contabilizado por parte de especialistas más de 26 millones de mensajes de los cuales el 80% son automatizados, es decir, a través de bots.

Explicó que la mayoría de estos provienen de países como Argentina, España y Colombia, aún así también de algunas cuentas en México y de otros países.

Aseveró que se trata de una cruzada internacional donde México es el laboratorio para poder influir en el proceso electoral a través de esta campaña en Redes, la cual aseguró, lleva 53 días como tendencia.

Finalmente dijo que a pesar de ello, esto no ha minado la aprobación del presidente López Obrador entre los mexicanos, ya que la encuesta más reciente publicada a través de un periódico nacional como el Reforma, demuestra que el 73% de la población aprueba la labor que realiza el mandatario Federal.