LA MAÑANERA

Asegura AMLO que no se va a quedar callado y niega promocionar voto a favor de su partido

El presidente de México recordó que una vez más, las autoridades electorales le prohibieron que hable de “la oligarquía corrupta”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún cuando las autoridades electorales lo sancionen, no se va a quedar callado, principalmente si existen campañas de calumnias en contra de la investidura presidencial, como en el caso de la etiqueta de “narco presidente”.

En la última conferencia de prensa matutina previo a su descanso con motivo del asueto de Semana Santa, dijo que “ya basta” de esa hipocresía en la que se le señala de promover a un partido o alguna persona candidata, lo que él hace dijo, es ejercer su derecho de réplica y garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos.

A pregunta expresa el mandatario dijo que “toca madera“ porque la elección no se puede anular ante la posibilidad de que sus opositores argumenten que favorece alguna fuerza política, lo único que podría ocurrir es que “la irracionalidad lleve a situaciones extremas como un golpe de estado técnico, pero sería como soltar al tigre, a muchos tigres, pero no lo van a intentar porque el pueblo es mucha pieza“.

Recordó que una vez más, las autoridades electorales le prohibieron que hable de “la oligarquía corrupta” y agregó que se trata de una realidad que muestra que estos precisamente son quienes tienen secuestrado al INE, al Tribunal Electoral, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la mayoría de los medios de comunicación.

“No estoy llamando a votar por nadie“, apuntó que él entregó el bastón de mando de su partido por tanto pidió que se le diga específicamente en qué discurso ha hablado de Morena o le ha dicho a la gente que vote por algún partido.

Finalmente, el presidente López Obrador descartó que él sea quien está promoviendo la polarización social y aseveró que esto lo han hecho lo opositores por años.