SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima en México hoy: frío y calor extremo se apoderan de estas zonas del país

Este martes, presenciaremos los efectos del frente frío 42, así como un ambiente caluroso a muy caluroso en casi todo el territorio.

Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos sobre las recomendaciones que brinde Protección Civil del clima.
Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos sobre las recomendaciones que brinde Protección Civil del clima.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles son las condiciones esperadas para el clima en México hoy, 26 de marzo de 2024, caracterizado por un claro contraste: el frente frío 42 y un ambiente caluroso a muy caluroso.

Por medio de un comunicado, los voceros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificaron que el primer fenómeno se trasladará sobre el norte y noreste del país.

A su vez, la octava tormenta invernal se mantendrá al norte del territorio, lo que generará rachas de viento fuertes a intensas debido a una combinación en chorro polar y subtropical en dichas zonas.

Asimismo, se esperan lluvias, chubascos, probabilidad de caída de nieve y aguanieve en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

¿Qué temperaturas hará para el clima en México hoy?

El SMN compartió las siguientes condiciones climatológicas para el clima en México, hoy, martes 26 de marzo:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango y Sinaloa.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Chiapas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), y durante la mañana en Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del martes: sierras de Baja California Sur, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De esta manera, podrás estar preparado para el clima en México hoy, martes 26 de marzo, y tomar las mejores decisiones.