POLÍTICA

Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho se perfilan para moderar el segundo debate presidencial

Los comunicadores fueron propuestos por la Comisión Temporal de Debates del INE.

Los peeriodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho se perfilan como moderadores del segundo debate presidencial.
Los peeriodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho se perfilan como moderadores del segundo debate presidencial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sin mayor discusión, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, el anteproyecto por el que se designan a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial que se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco.

Las consejerías electorales consideraron que ambos comunicadores cumplen con los requisitos establecidos entre los que destacan: trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico, experiencia en la conducción de programas noticiosos de debate o de análisis político y conocimiento de los temas de coyuntura nacional.

 

Para este segundo debate, las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República tendrán que responden a las preguntas que formule la ciudadanía a través de videos, los cuales están siendo grabados por personal del área de Comunicación Social del INE en todo el territorio nacional, así como en las ciudades de Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos.

Las preguntas deben versar sobre los siguientes temas: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

El acuerdo aún debe ser aprobado por el Consejo General del INE, cuyas sesiones están programadas para el día de mañana y el jueves 28 de marzo.