MORENA

Acusa Mario Delgado al INE de ser ‘alcahuete’ de la oposición

El dirigente nacional de Morena aseguró que el Instituto guarda silencio en el caso de la Guerra Sucia atribuida a la oposición contra Sheinbaum.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral es “alcahuete“ de la derecha al pedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador baje el contenido de siete conferencias mañaneras, mientras que en el caso de la Guerra Sucia atribuida a la oposición contra Claudia Sheinbaum, guarda silencio y no se pronuncia ni a favor ni en contra.

Al tiempo de asegurar que su partido y aliados no necesitan árbitros a modo, destacó que han logrado establecer que el costo en Meta de la campaña de la Guerra Sucia de la oposición en contra de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de la misma es de más de 3 millones 399 pesos y han podido también calcular que 244 mil cuentas atacan a su candidata y el 95% de las mismas son bots.

Señaló también que cinco de cada 10 cuentas que atacan a su candidata apoyan a la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz, además han utilizado 27 etiquetas que han impulsado en 54 días en contra de la ex jefa de gobierno y ocho de cada 10 bots que atacan al presidente López Obrador también lo hacen en contra de Claudia Sheinbaum. Para ello han utilizado bots, páginas, videos y publicidad.

Por ello, a pregunta expresa, rechazó que el Partido Verde, con la presunta contratación de influencers incurra en lo mismo que la oposición, además de apuntar que su aliado político deberá rendir cuentas ante el INE, agregó que es poco probable que vuelva a hacer eso porque en la elección pasada los multaron con una fuerte cantidad.

En esta misma conferencia de prensa, la candidata al Senado por Morena, Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que el candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, por la oposición, Santiago “Tajada” Taboada Cortina, mantiene relaciones con la organización delictiva “Sindicato Libertad“, cuyo líder es Hugo Bello Valenzo quien ha sido dijo Investigado por los delitos de extorsión, robo, agravado y otros y ha permanecido incluso detenido en el penal de Barrientos. Sin embargo le organizó un evento a Taboada este sábado.

Junto con el líder de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, la ex fiscal de justicia, advirtió que parece que Taboada está rodeándose de delincuentes, pues próximamente darán a conocer los vínculos de este político con Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre, priista conocido como El Rey de la Basura y actualmente detenido por trata de mujeres con fines de explotación sexual y otros delitos.