POLÍTICA

Sobreventa de vuelos: senadores buscan regular aerolíneas, pero enfrentan obstáculos

El senador por el Partdio Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, quien cuestionó si Morena no ha querido avanzar en este asunto por posibles presiones de los empresarios.

Piden que las aerolíneas indiquen si un vuelo está sobrevendido.
Piden que las aerolíneas indiquen si un vuelo está sobrevendido.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición pidieron a la bancada de Morena que permita la discusión de la reforma con la que se busca regular la sobreventa de vuelos en nuestro país.

Durante la sesión de este jueves, la senadora por Movimiento Ciudadano, Gloria Núñez Sánchez, denunció que los legisladores de Morena no acudieron a la reunión de comisiones en la que se abordaría este asunto. 

Cuestionó, en este sentido, cuál es la postura de Morena ante los consumidores y urgió a los integrantes del grupo mayoritario a permitir que este tema avance. 

Crédito: Cuartoscuro

Gloria Núñez precisó que se han propuesto cambios al dictamen para eliminar el concepto de “prohibición” y plantear que las empresas transparenten la sobreventa de un vuelo, a fin de que los consumidores puedan tomar una decisión informada. 

A la demanda se sumó el senador por el Partdio Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, quien cuestionó si Morena no ha querido avanzar en este asunto por posibles presiones de los empresarios.