SSC

Emite alerta Policía Cibernética por modalidad de fraude Sugar Daddy o Sugar Mommy

Los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles con imágenes muy atractivas, cuyo fin es obtener la mayor cantidad de dinero.

Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó una nueva modalidad de fraude conocido como 'sugar daddy' o 'sugar mommy'.

La SSC informó que este fenómeno ha ganado popularidad en los últimos años, ya que se caracteriza por una dinámica financiera donde individuos económicamente estables, denominados 'sugar daddies' o 'sugar mommies', brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes.

Sin embargo, detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

La SSC destacó que los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones.

Utilizan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas; una vez establecida la conexión, suelen solicitar dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera.

Para evitar dichas estafas, es importante tomar ciertas consideraciones emitidas por especialistas de la Policía Cibernética.

Entre las recomendaciones digitales destacan la de investigar la identidad y antecedentes de los o las posibles enganciadores.

También mantener la privacidad de información personal y financiera; no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.

Además, preservar la  cautela  frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos, así como  evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

@amarilloalarcon