POLÍTICA

Acusa Batres a Álvarez Icaza de orquestar campañas difamatorias financiadas

El jefe de gobierno puntualizó que lo que expone el ex ombudsman capitalino en su cuenta de X es fake, guerra sucia de los conservadores.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama acusó al senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, de orquestar campañas difamatorias, de desinformación, de mentiras e invenciones, financiadas por la derecha, algunas de estas desde el extranjero y en particular desde los Estados Unidos.

En conferencia luego de anunciar la próxima realización del evento cultural “Noche de Primavera”, sostuvo que lo que expone el ex ombudsman capitalino en su cuenta de X, es falso y busca impulsar una “guerra sucia”.

Uno de sus promotores es Emilio Álvarez Icaza, es uno de estos activistas muy ligados a organizaciones financiadas por el extranjero, varias desde Estados Unidos y lanzan frecuentemente campañas de guerra sucia difamando mintiendo inventando”, detalló.

Emilio Álvarez Icaza / Cuartoscuro

Puso como ejemplo la difusión de un incendio en el Metro Pantitlán, cuando esto no sucedió anoche y tampoco en instalaciones del Metro, sino en un basurero el cual fue soficado.

El jefe de gobierno sugirió tener cuidado con esos grupos que sólo buscan generar desinformación con campañas de mentiras.

Estos grupos como el de Álvarez Icaza están dedicados precisamente a buscar generar desinformación, entonces hay que tener cuidado con estos grupos yo aquí denuncio abiertamente que gente como Emilio Alvarez y casas están dedicando a campañas de mentiras invenciones difamaciones con el objetivo de generar una guerra sucia lo denuncio para que la gente esté al tanto”, aseveró.

El mandatario local dejó en claro que “los conservadores han decidido no hacer una campaña de propuestas, sino una campaña de mentiras, de difamaciones de guerra sucia”.

Por esa razón consideró es importante que los habitantes de la capital lo tengan en cuenta para no dejarse engañar.