INCONFORMES

Prevén movilización de 200 mil transportistas por inseguridad en carreteras y corrupción oficial

Nueva manifestación nacional por falta de compromisos reales e incumplimiento de acciones con el gremio transportista.

El gremio transportista plateó que la autoridad federal debe resolver temas como el doble remolque y sus continuos accidentes.
El gremio transportista plateó que la autoridad federal debe resolver temas como el doble remolque y sus continuos accidentes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) llevará a cabo el próximo 15 de febrero una protesta nacional por la inseguridad que no cesa en carreteras y autopistas, y por la indiferencia de autoridades ante la creciente problemática que afecta a este sector.

Dicha organización que agrupa a más de 200 mil transportistas de todos el país, sostuvo que los tres órdenes de gobierno deben garantizar la seguridad en las vías de comunicación federales o concesionadas y abatir con rigor la inseguridad. 

Miguel Ángel Santiago Solís coordinador nacional de la AMOTAC, detalló el motivo que los llevó a manifestarse en la mayor parte del país.

Desafortunadamente vemos una ola de violencia bastante grave en donde esto ya se convirtió en un fenómeno desafortunadamente por la inseguridad, la omisión, la falta de estrategia de seguridad, y todas esas situaciones que nos llevan donde los robos ya son más violentos en donde algunos han perdido la vida y se solo se han conocido algunos casos que han tenido ooortunidad de grabar gracias a la tecnología, de lo que sucede en un robo”, puntualizó 

Subrayó que la corporación encargada de cuidar las carreteras y autopistas sigue ausente.

Nos damos cuenta que recorremos 200 o 300 kilómetros y no encontramos a una sola patrulla de la GN o la guardia nacional, entonces tenemos un cobro excesivo de grúas en donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desafortunadamente no castiga a nadie todo sigue igual, han sido fraudulentas con los usuarios con los transportistas y no han encontrado el camino para que dejen de hacer esas malas prácticas”, destacó.

Especial

El gremio transportista plateó que la autoridad federal debe resolver temas como el doble remolque y sus continuos accidentes; emplacamiento por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

También piden se revisen las tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; reclasificación de carreteras: reglamento para grúas en el ámbito estatal y federal; eliminación del permiso municipal; fin a los abusos y extorsiones por parte de corporaciones federales, estatales y municipales, incluidas las ministeriales y la devolución de las carreteras federales.

Especial

No es posible, señalaron, que pese a los cambios de gobiernos y a los años transcurridos prevalezcan prácticas de chantaje y corrupción, pues esto solo hace ver que el transportista es la caja chica de las autoridades.

@amarilloalarcon