POLÍTICA

Senadores del PAN proponen comisión para investigar supuestos vínculos AMLO-delincuencia organizada

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó la necesidad de aclarar si el titular del Ejecutivo recibió dinero del narcotráfico.

PAN en el Senado pide crear una comisión que investigue presuntos vínculos de AMLO con el narco.
PAN en el Senado pide crear una comisión que investigue presuntos vínculos de AMLO con el narco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN exigieron crear una Comisión de la Verdad que investigue los supuestos vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia organizada. 

Durante la sesión de este martes, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó la necesidad de aclarar si el titular del Ejecutivo recibió dinero del narcotráfico, como lo expuso el diario estadounidense The New York Times.

Señaló que es importante conocer la verdad sobre este asunto, por lo que propuso crear una comisión que investigue si es verdad que la campaña de 2018 del presidente López Obrador fue financiada por el crimen.

La propuesta de la panista fue respaldada por el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, quien consideró importante que se aclare este asunto, particularmente en un contexto donde la violencia ha ido en aumento.  

En tanto, el también senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, condenó la filtración de números telefónicos que se registró en medio de la polémica que generó la investigación del New York Times. 

No obstante, legisladores de Morena denunciaron que la oposición ha emprendido una estrategia burda para atacar al presidente López Obrador. 

El senador Gabriel García Hernández acusó a los panistas de mentir, pero también de actuar como moscas.

De igual forma, la senadora por Morena, Rocío Abreu, acusó a los panistas de actuar con doble moral y generar escándalos mediáticos, ya que, recordó, desde Estados Unidos se ha aclarado que no hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador.