TRANSPORTE

Reportan movilización de transportistas en principales plazas del país

Exigen mayor seguridad y más compromiso de la Guardia Nacional.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Los transportistas no obtuvieron respuesta favorable del Gobierno Federal y este día realizan una protesta a nivel nacional, en la que se manifiestan con sus unidades en diferentes puntos del país y en el Valle de México.

Los grupos de transportistas lanzaron la consigna: “No más operadores asesinados…Basta de corrupción y extorsiones”.

Miguel Ángel Santiago Solís coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), sostuvo en entrevista con MVS Noticias, que la manifestación obedece a la falta de resultados en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

“La intención de todo esto que nos lleva a generar una manifestación o movilización en el país es por la falta de resultados en las mesas de trabajo. Nos encontramos en una situación en donde pedimos respuesta, no pedimos nada regalado ni impunidad, solo respuestas a las necesidades del sector".

“Debido a la falta de compromiso nos lleva a hacer esto, todo en intención pacífica no caer en situaciones provocativas y eso es más que nada a lo que estamos manifestándonos el día de hoy”, detalló.

Los operadores de las unidades de carga o transporte foráneo se manifiestan en diferentes puntos como el acceso a CDMX en la México-Puebla; en la México-Cuernavaca (Kilómetro 36); y en la México-Querétaro, antes de la caseta de Tepotzotlán.

Además en la autopista México- Pachuca (San Cristóbal); en la Vía Morelos -Ecatepec-; Apizaco, Tlaxcala, Reynosa, Tamaulipas y en otros puntos del país como en Xalapa y  Coatepec, Veracruz; Villa Hermosa, Tabasco, en Zacatecas y en Acapulco, Guerrero.

La movilización se realizan en términos pacíficos sin obstaculizar la totalidad de las vialidades y en algunos puntos solo se utiliza un carril donde permanecen estacionados tráileres, camiones y autobuses.

Mayor seguridad, menos discursos y más compromiso de la Guardia Nacional para frenar a las bandas criminales que día a día generan descalabros económicos y en algunos casos, homicidios de choferes o ayudantes, cuyas familias nunca encuentran respuesta y mucho menos justicia.

@amarilloalarcon