ATENCIÓN CIUDADANA

DIF equipa unidades de rehabilitación para mejorar la atención a la ciudadanía

El Sistema Nacional DIF ha equipado casi la mitad de las Unidades Básicas de Rehabilitación en México, en un esfuerzo por mejorar la atención a personas con discapacidad.

Ilustrativa. DIF de México equipa las Unidades Básicas de Rehabilitación para atender las necesidades de personas con discapacidad, especialmente adultos mayores.
Ilustrativa. DIF de México equipa las Unidades Básicas de Rehabilitación para atender las necesidades de personas con discapacidad, especialmente adultos mayores. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, ha tenido que equipar casi la mitad de las Unidades Básicas de Rehabilitación, ya que se encontraban en situación de abandono, al no contar con el equipo y personal para su óptima operación.

Dio a conocer Efraín Cruz, director general de Rehabilitación e Inclusión de la dependencia, durante el arranque del “Gabytón 2024”, que se realiza en el marco del 60 aniversario del Centro Nacional Modelo de Investigación, Atención, Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer, adelantó que también se están actualizando los planes educativos para los terapeutas a fin de que estén a la vanguardia en tratamientos.

“En cuánto al equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, todas estaban equipadas, pero algunas estaban en el abandono, de las 1580 hemos equipado 616, las otras 594 ya tienen equipamientos y se evalúa si ocupan equipamiento nuevo”.

En este sentido, aseguró que si bien se brinda atención a personas de todas las edades, son aquellas de la tercera edad quienes solicitan el mayor número de terapias, ya sea por enfermedades crónico degenerativas o limitaciones funcionales por la edad.

“El 42 % de la población de más de 60 años es quien requiere temas de rehabilitación, de ahí de acuerdo con las cifras del INEGI vienes después, adultos, adolescentes y niños, esto quiere decir que estamos atendiendo a los 7 millones 730 mil personas con discapacidad en el país”.