El decomiso de una tonelada de pastillas de fentanilo, considerado el más grande en el país, fue histórico y es el resultado de investigaciones por las cuales se felicita a la administración federal, destacó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En redes sociales el legislador aseguró que la operación demuestra que “con unidad” es posible hacer frente al tráfico de estupefacientes.
El día anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad federal, Omar García, dio a conocer que en dos operaciones distintas a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), también del Gabinete de Seguridad, de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como la dependencia a su cargo, se logró la incautación.
Te podría interesar
El material ilícito fue localizado en Sinaloa u por tales hechos, dos personas fueron detenidas, refirió.
Se informó del suceso, mientras en Pleno de la Cámara, se aprobaba la reforma constitucional en materia de salud, que prohíbe los vapeadores y también, el uso ilícito del fentanilo y otras drogas sintéticas.