Ante un posible intento de golpe de estado en Corea del Sur, el Presidente Yoon Suk-Yeol declaró la ley marcial en el país, por ello, la embajada de México pidió a los connacionales que radican en Corea a mantener la calma, a mantenerse informados por canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades coreanas.
Ante tal situación el ejército estará patrullando las calles de todo esa nación para evitar disturbios y proteger al país de las fuerzas comunistas.
Derivado de lo anterior, la representación diplomática de nuestro país exhortó a los mexicanos para no salir de sus hogares ante posibles enfrentamientos armados.
Te podría interesar
La embajada mexicana advirtió que en caso de situaciones que pongan en peligro la integridad física o la libertad de los connacionales, pueden comunicarse a la línea de emergencia 010-9490-1694 donde se les brindará todo el apoyo consular.
La cancillería se comprometió a estar pendiente del caso y en contacto permanente con el embajador de México en Corea, Carlos Peñafiel Soto para informar sobre la situación de los mexicanos en aquella nación ante la aplicación de la Ley Marcial.