Empresarios de Sinaloa solicitaron el apoyo urgente del Senado de la República ante la crisis económica que enfrentan como producto de la violencia en la entidad.
Desde la Cámara Alta, los empresarios destacaron que se han perdido 18 mil millones de pesos debido al impacto directo de la violencia, aunque advirtieron que la crisis podría ser más profunda para este mes de diciembre.
Cristina Isabel Ibarra, presidenta del Colegio de Economistas de Sinaloa, señaló que, de igual forma, se han perdido 25 mil empleos formales, aunque la situación de violencia también ha afectado al sector informal.
Te podría interesar
Los empresarios señalaron que muchas empresas han tenido que cerrar e incluso otras trabajan al 20 o 30 por ciento de su capacidad, por lo que pidieron que se activen planes de emergencia económica en el estado.
Por su parte, Martha Reyes, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sinaloa, destacó que la seguridad ha quedado rebasada, por lo que, dijo, lo único que les queda es asegurar la economía.
Te podría interesar
Aclaró, en este sentido, que no están pidiendo la “caída” del gobernador Ruben Rocha, ya que, dijo, con él caería también la economía y la sociedad, y lo que se requiere es que trabajen en conjunto.