El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que las declinaciones presentadas por 227 magistrados y 110 jueces para la elección de juzgadores de 2025 son improcedentes, pues les corresponde participar en el proceso de 2027.
En conferencia de prensa, el senador por Morena recordó que los números sobre las declinaciones generaron sorpresa, pues incluso se registró una cifra mayor a los cargos que fueron sorteados.
No obstante, precisó que, del total de declinaciones, una parte es de jueces y magistrados cuya elección corresponde hasta 2027, por lo que se les informará que son improcedentes.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña consideró que las declinaciones en cascada de los juzgadores obedecieron a que dentro del Poder Judicial se dijo que si no lo hacían ahora perderían su retiro conforme al ingreso que tienen actualmente.
El presidente del Senado agregó que el Consejo de la Judicatura está disminuyendo los salarios de los juzgadores, lo cual, dijo, no es para respetar lo establecido en la Constitución, sino para “enchilarlos” más.