El presunto líder del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ciudad de México, Eduardo M.V., alias comandante Shark, y 10 de sus operadores fueron vinculados a proceso por u el delito de asociación delictuosa, derivado de las operaciones criminales que posiblemente habían planteado llevar a cabo en la capital del país.
Un juez de control consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía capitalina eran suficientes para iniciarles proceso.
En continuación de audiencia, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informaron fuentes allegadas al caso.
Te podría interesar
Los diez varones se encuentran en el Reclusorio Sur y la única mujer en el centro femenil anexó al Reclusorio Norte, y a cada uno se les informó de la vinculación a proceso, tras la orden de aprehensión que la semana pasada les cumplimentaron en reclusión, por el citado ilícito.
La detención del comandante ”Shark”, líder de la célula operativa del CJNG en la capital mexicana, es una de las más relevantes de este año, efectuada por autoridades de la SSC y de la FGJ.
Te podría interesar
Este cabelloza criminal era el encargado de expandir las operaciones de dicho cártel, controlar o en su caso eliminar a grupos antagónicos en la mayor parte de la capital mexicana.
En agosto pasado, autoridades capitalinas realizaron cinco cateos en inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, donde hallaron múltiples dosis de droga, armas de grueso calibre y chalecos balísticos con siglas del CJNG, así como uniformes con estampado militar.
La desarticulación de esta célula criminal permitió neutralizar e inhibir decenas de asesinatos, venta de droga, extorsiones y algunos otros delitos.
@amarilloalarcon