MOVILIDAD

Este es el tiempo que dura vigente tu saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada

Es importante que conozcas que tu saldo tiene una fecha de caducidad para evitar sorpresas.

Estos son los días que dura el saldo de tu tarjeta MI
Estos son los días que dura el saldo de tu tarjeta MICréditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en NACIONAL el

Si eres de las personas que usan poco el transporte público y rara vez sacan su Tarjeta de Movilidad Integrada para abordar el Metro, Metrobús, Trolebús o Cablebús, es importante que conozcas que tu saldo tiene una fecha de caducidad. Aunque esto no es motivo de alarma, te conviene tenerlo en mente para evitar sorpresas.

¿Cuánto tiempo dura el saldo de tu tarjeta de Movilidad Integrada?

El saldo de la tarjeta, de acuerdo con las autoridades capitalinas, es válido durante un periodo considerable de ¡300 días! Es decir, tienes aproximadamente 10 meses para utilizarlo. Después de este tiempo, si no has utilizado la tarjeta, tu saldo podría quedar en ceros. Así que, si tu ritmo de uso del transporte público es bajo, lo mejor es que te asegures de consumirlo antes de que pase el tiempo límite.

tu saldo podría quedar en ceros / Cuartoscuro

Cabe mencionar que cada vez que abonas dinero a tu tarjeta, el periodo de vigencia se renueva. Así, puedes extender esos 300 días nuevamente para que no pierdas tu dinero. Solo necesitas realizar una recarga con la cantidad que desees.

El proceso de recarga es muy sencillo y tienes varias opciones para hacerlo. Puedes acudir a las taquillas del Metro, utilizar las máquinas de recarga tanto en el Metrobús como en el Metro o, si prefieres la comodidad de tu celular, hacer la recarga a través de la App CDMX.

Si llevas mucho tiempo sin utilizar tu tarjeta y tienes dudas sobre el saldo o la fecha de vencimiento, lo mejor es verificar en los puntos de recarga. De esta manera, podrás asegurarte de cuánto dinero tienes disponible y si es necesario hacer una recarga para extender la vigencia.

Recuerda que tener la Tarjeta de Movilidad Integrada con saldo activo no solo te ayuda a estar preparado para cualquier imprevisto en tu traslado, sino que también te asegura que no perderás tu dinero. ¡Mantén tu tarjeta al día y sigue disfrutando de la movilidad en la Ciudad de México sin preocupaciones!

4o